"No tenemos la solución de todos los problemas del mundo en nuestras manos...

Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos"


TERESA DE CALCUTA.

Ríos contaminados. Aguas que lloran...

Antes que nada es importante saber que el agua es fundamental para la vida, sin ella no podríamos subsistir. Cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria.
Luchar contra la contaminación de los ríos es importante no solo por el medio ambiente, sino para la fauna y la vegetación !

El 80 % de la contaminación del agua existente en el Riachuelo, uno de los ríos más contaminados de Argentina, por ejemplo,  proviene de 19 empresas que vuelcan sus efluentes directamente en este curso de agua.

La basura producida por el hombre y los escapes de contaminantes industriales, hay que añadir los tóxicos fabriles echados a los ríos y la polución de los cientos de alcantarillas.

NUESTRO ECORETO:
Es necesario usar  el agua de manera más eficiente reduciendo el derroche poco necesario.
Implementar una conciencia pública con respecto a la basura .     Cada uno de nosotros debemos hacer una seleccion de los residuos, facilitando por ejemplo , su recolección y ayudando a las personas que viven de nuestros desechos.
Para ello se pueden utilizar dos bolsas de distinto color, una para los residuos comestibles y otra para los vidrios o materiales no comestibles.






"La educación ambiental empieza por casa."